Colores según las ocasiones

Captar colores es una cualidad meramente humana, y hemos aprovechado ese don para crear obras de arte: pinturas y esculturas que juegan con la combinación de los colores. Entonces, se entiende que el color está relacionado con la estética, es decir, el placer visual. Dada esta perspectiva, debemos de reflexionar cómo usamos los colores en nosotros, por lo tanto te diremos en qué momentos puedes utilizar mejor tus camisas vaqueras para aprovechar no sólo el diseño, sino el color. Considera que, aunque abordemos cada color de la forma indicada, esto no significa que funcionará de la forma establecida, también es importante nuestra actitud pues eso ayuda a asentar el color.

Todos los colores tienen una carga social desde hace años. No es algo que se haya descubierto ayer. El ser humano es muy sensible a ciertos tonos, por eso los ha manejado en una serie de gamas que plantean oportunidades, con el fin de establecer la presencia que uno quiere mostrar ante otros. Por ejemplo, el azul: considerado un color diplomático, es perfecto para una primera cita, pues se tiene comprobado que las mujeres se sienten más atraídas ante un hombre seguro y elegante, y este color parece ser la mejor opción ante el rojo; que muchas veces, si bien es seductor, puede caer en la pretensión y el egocentrismo, sin embargo, apostar por un rojo en la primera cita puede ser un acto muy valiente y por lo mismo atractivo. Toma en cuenta cuál es tu intención cuando elijas el color de tu camisa vaquera. Por eso, mencionábamos antes que es importante tu actitud con relación a los colores, pues eso determinará como eres captado por la gente a tu alrededor.

Pasemos a otras situaciones, pues no únicamente nos vestimos para enamorar, también nos arreglamos para trabajar. Para un caso como este, estamos seguros que una camisa vaquera beige sería ideal. Los tonos ocres son perfectos para situaciones laborales, pues permite que las personas siempre se sientan cómodas. Por eso, es perfecto, pues proporciona una presencia serena y tranquila. Lo que no debes usar en una entrevista para nada, es un tono rojo, amarillo o naranja; por lo brillosos que pueden ser, atraen la atención, pero no de la forma indicada, pues estos colores pueden herir una pupila muy sensible a la luz; en cambio, esta paleta de colores resaltará más en la noche y te permitirá lucirte durante una salida nocturna.

¿Habías imaginado lo que decían los colores de ti? Ahora ya sabes cómo utilizar algunos tonos a tu favor, pero aún no terminamos, pues nos falta uno de los colores más usados, el negro: siempre será ideal para cualquier ocasión, pero de preferencia con algún accesorio de otro color; a nadie le gusta una sola línea de colores, por ello busca combinarlo sin abusar y, esperando mostrar una mejor presencia con cada atuendo. Recuerda, la camisa vaquera por su dinamismo se adapta a cualquier situación, así que no temas utilizarla, pues gracias a su corte y bordado su presencia es innegable.

Para concluir te mencionamos: los colores no sólo muestran emociones, también la temperatura. Al igual que lo anterior, es una cuestión psicológica que tiene más tiempo del que imaginamos, pues en la antigüedad colores como el rojo, amarillo, naranja recordaba al sol, y por lo tanto promovían calor para quienes lo observaban; lo contrario con el azul y el verde que desprenden frialdad para quien los observa. Teniendo esto en cuanta, piensa también en las temporadas del año y lo que vendría mejor. En primavera y verano los colores cálidos y en otoño e invierno colores fríos. Esperamos que estos consejos te ayuden a identificar como te sienten las personas a tu alrededor y que tomes más seguridad a la hora de usar tus prendas vaqueras.

.

Referencias:

https://comohacerpara.com/elegir-color-vestirse-ocasion-642b.html

http://www.fucsia.co/moda/tendencias/articulo/que-color-debo-usar-segun-la-ocasion/66633

Admin Camisas RangersColores según las ocasiones